Premio “CINE Y SALUD” para el IES Pedro de Luna por el corto “CLÁSICOS LUNA”.

 El 9 de abril se celebró en el cine Cervantes de Zaragoza el IX Festival de cortos Cine y Salud. Nuestro trabajo “Clásicos Luna“, que fue presentado en la modalidad de “Informativos“, obtuvo el primer premio. Se trata de un documental donde se resumen los ocho primeros años del proyecto teatral homónimo. A partir de grabaciones y textos, unos estudiantes de 1º y 2º de ESO hicieron de reporteros durante unas tardes de mayo del curso pasado. Con todo el material, dos estudiantes de primero de bachillerato artístico, ahora de segundo, elaboraron un montaje inicial, que durante este curso se ha ido reduciendo para ajustarse a los quince minutos que exigía el certamen. Y… lo hemos conseguido. Es un premio para toda la comunidad educativa del Pedro de Luna, para mimar a este proyecto teatral tan querido por todos. ¡Enhorabuena! Y gracias a los que habéis hecho y hacéis posible este proyecto con vuestro trabajo e ilusión, en años anteriores y ahora; y gracias, en cuanto al documental, a los estudiantes que lo han “fabricado” con su ilusión y paciencia.

 CORTO GANADOR

 

 

Esta compañía teatral del IES Pedro de Luna estrena hoy, martes 12 de abril de 2011, la comedia de Plauto “Los Gemelos” en el Teatro Romano de Sagunto, en el marco de los Festivales Juveniles de Teatro Grecolatino Prósopon, con alumnos de 2º, 3º, 4º de ESO y 1º de bachillerato.

(Aida Folch, actriz en “Cuéntame” y F. J. Falo del Dpto. de Salud, en el momento de la entrega del Premio en el cine Cervantes)