Trabajo escolar sobre “La mujer en la literatura”, desde Medea hasta nuestros días.

Un grupo de alumnos de 4º de ESO han realizado un trabajo escolar en el Ámbito Sociolingüístico, bajo la dirección de su profesora Concha Esponera. Han reflexionado y escrito sobre la situación de la mujer en algunas obras literarias, a lo largo de algunas épocas históricas.

El trabajo toma como punto de partida, e hilo conductor, el personaje de Medea en la tragedia de Eurípides, como figura femenina que no se resigna a no ser tenida en cuenta y que afirma su condición de  mujer.

Os presentamos este trabajo a todos, ilustrado con las fotografías de la representación que “Clásicos Luna” hizo en Huesca, y los carteles que otros alumnos de 4º de ESO hicieron en la asignatura de Plástica.

“Análisis de la mujer en la sociedad: desde Medea hasta nuestros días”