Los alumnos de Cocina-PCPI visitan el Museo del Teatro Romano de Caesaraugusta

Durante la mañana del miércoles, día 16 de noviembre, el alumnado de PCPI del IES Pedro de Luna (Ayudantes de Cocina) visitó el Museo del Teatro Romano de Caesaraugusta. Allí nos guiaron muy amablemente a través del recinto y tuvimos la oportunidad de desarrollar una serie de actividades relacionadas con el teatro clásico. Nos disfrazamos con trajes correspondientes a los distintos estatus sociales de las personas que asistían a las representaciones cuya entrada, según nos contaron, era gratuita en aquella época; pudimos probarnos máscaras representativas de los personajes estereotipados que aparecían en las obras y atendimos a las sucesivas etapas de urbanización de la ciudad bajo cuyos restos quedó enterrada una pequeña parte de lo que fue la construcción primera de piedra y alabastro. Los chicos y chicas quedaron encantados con la actividad.

La visita guiada, ha sido un premio concedido por la Unidad Didáctica de los Museos Arqueológicos de Zaragoza al IES Pedro de Luna, por los trabajos realizados por los alumnos, en el curso 2010-11, en la asignatura de Plástica y en la compañía teatral Clásicos Luna.