Los alumnos de Ciencias sociales de 1º y 2º de bachillerato visitan dos empresas agroalimentarias

Los alumnos de Economía en "Turrones Vicens"

El día 14 de diciembre los alumnos de Economía del Bachillerato de Ciencias Sociales del IES Pedro de Luna visitaron dos empresas del ámbito agroalimentario situadas en la provincia de Lleida. El objetivo de la misma era conocer la realidad empresarial; en concreto, conocer algunos datos interesantes de ambas empresas, sus estrategias competitivas, su proceso de producción, sus objetivos …

Coorporación Alimentaria Guissona, S.A. conocida por las tiendas bonArea fue la primera empresa en visitar. Esta cubre todo el  ciclo del producto, desde la producción de las materias primas, a la producción del producto y en último lugar, la venta y distribución del mismo. Surgió en 1958 como una unión de los avicultores y ganaderos de la zona que formaron una cooperativa que les proporcionara los servicios y las materias primas necesarias para sus granjas. A lo largo de su historia han ido creciendo y desarrollando actividades que han aumentado el valor añadido generado, llegando en última instancia a vender sus propios productos en tiendas franquiciadas.

Turrones Vicens, una empresa de tamaño mediano situada en Agramunt, fue el segundo destino. Ésta elabora todo tipo de turrones. La producción es bastante artesanal y utilizan materias primas naturales de la zona. Al ser un negocio estacional, éste se concentra fundamentalmente de octubre a diciembre.