Los alumnos de Tecnología Industrial I y II visitan la Escuela de Ingeniería y Arquitectura (EINA) de Zaragoza

“El martes 31 de enero los alumnos de 1º y 2º de Tecnología Industrial I y II del Bachillerato de Ciencias y Tecnología, del IES Pedro de Luna, hicimos una visita al C.P.S. Allí estuvimos en los laboratorios de ingeniería mecánica, donde hicimos experimentos con muestras de diferentes materiales (nylon, PVC…) para comprobar algunas características de esos materiales como la dureza, la fragilidad, la tenacidad… y comprobamos cómo algunas de estas características cambian en algunos materiales con la temperatura. ¡Además tuvimos la oportunidad de meter la mano en nitrógeno líquido!

Después de almorzar visitamos el departamento de ingeniería eléctrica, donde recibimos una charla muy interesante sobre la electricidad, y luego visitamos los laboratorios de ingeniería eléctrica. Allí experimentamos con la electricidad estática y con los sistemas automáticos, vimos cómo ha evolucionado la bombilla y pudimos ver de cerca un aislador de una torre de alta tensión.” (Ignacio Gimeno Alonso , 1º Bachillerato B)