Actividad de Orientación en el Parque Bruil: Alumnos de 1º ESO

Los días 10 y 17 de Mayo los alumnos de 1º ESO del IES Pedro de Luna realizaron una salida didáctica al Parque Bruil ,organizada por el Departamento de Educación Física, en colaboración con el PROGRAMA “ORIENTACIÓN EN LOS PARQUES DE ZARAGOZA“. Participaron dos grupos de 30 alumnos cada uno.

Fue muy interesante la presentación en el Salón de Usos Múltiples de nuestro instituto: el monitor, presentó el tema de la Orientación de una manera sencilla y muy plástica a la vez con planos de ZARAGOZA, discurriendo el río Ebro como referencia para orientarnos por la ciudad. También pudimos ver como nos podemos orientar por la NATURALEZA mediante el sol ,cortezas de árboles, estrella polar, curvas de nivel … esta fue la parte teórica, para luego adentrarnos en el PARQUE y allí mediante juegos de pistas, con balizas, mapas, brújulas, los chicos trabajaron la ORIENTACIÓN de diversas formas. En primer lugar con un plano del parque tenían que buscar árboles y situar mediante la brújula su orientación. A continuación con balizas y por parejas, los chicos buscaron pistas que los monitores habían colocado, y para finalizar realizaron carreras de velocidad con hojas de control. Y una vez buscadas las pistas, se medían también los tiempos. La actividad fue MUY DIVERTIDA. Los alumnos disfrutaron, aprendieron y trabajaron el deporte de la ORIENTACIÓN en un lugar próximo al INSTITUTO. Unas jornadas que merecieron la pena.