En defensa de nuestro Bachillerato de Artes Escénicas, Música y Danza. Manifestación por la Educación Artística

El Consejo Escolar del IES Pedro de Luna ha elaborado un manifiesto en defensa del Bachillerato de Artes Escénicas, Música y Danza, en el que se exponen las razones y argumentos por las que se considera que no debería ser suprimido, tal y como prevé el anteproyecto de Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE).

Además, el Consejo Escolar del IES Pedro de Luna se adhiere a la manifestación que, en defensa de la Educación Artística y organizada entre otros por la Asociación de Profesores de Música de Aragón (APMA), partirá desde nuestro instituto (calle Universidad) el jueves 22 de noviembre a las 18:00 horas, recorriendo varias calles de Zaragoza hasta llegar a la plaza del Pilar. El Consejo Escolar del instituto quiere hacer un llamamiento a la participación de la comunidad educativa del IES Pedro de Luna en esta manifestación, en la que se defenderá la presencia de la Educación Artística en la formación de los alumnos y la no supresión del Bachillerato de Artes Escénicas, Música y Danza.

——————–

MANIFIESTO

La Comunidad Educativa del  I.E.S Pedro de Luna de Zaragoza ante la supresión del Bachillerato de Artes Escénicas, Música y Danza, prevista en el Anteproyecto de la LOMCE quiere manifestar su desacuerdo  y manifiesta lo siguiente:

1.- El centro lleva impartiendo cinco cursos esta modalidad de Bachillerato, habiendo sido hasta este curso el único centro en Aragón. Recordamos que Aragón fue pionera en la implantación de esta modalidad anticipándose a otras Comunidades.

2.- La implantación y desarrollo del mismo no ha tenido ningúna dotación económica adjunta ni ha sido objeto de un gasto extraordinario, sino que las necesidades se sufragan con el presupuesto del centro al igual que las otras modalidades de bachillerato.

3.- En estos cinco años se ha duplicado el número de alumnos, habiendo en este  momento dos vías en 1º de Bachillerato y dos vías en 2º de Bachillerato.

………..(LEER todo el MANIFIESTO)