Actividades sobre Educación vial

La Policía Local, junto a la Asociación ATECEA, fue la segunda institución que durante la primera semana de enero ha desarrollado actividades de Educación Vial. Los agentes de la Policía Local José Luis y Javier realizaron una primera sesión con los alumnos de 4º y otra con los alumnos de PCPI de Cocina. Es una charla teórica, con soporte audiovisual, donde intentan concienciar a los jóvenes sobre los riesgos del tráfico, la necesidad de las normas y el uso de elementos de seguridad para prevenir accidentes de tráfico. Los dos puntos fuertes de esta primera charla son los riesgos del tráfico en general, con ejemplos, estadísticas; y en segundo lugar los inevitables ciclomotor y bicicleta. Una segunda sesión, ya con todo el alumnado a la vez, se realiza con la colaboración de la asociación ATECEA. Este año una de las voluntarias de la asociación, Mar, que trabaja con los afectados, ha dado una charla informativa sobre las consecuencias neuro-psicológicas de las lesiones en el cerebro. Ha venido acompañada de Fernando, que tuvo un accidente de moto y explica, con dificultad física, pero con mucho ánimo de espíritu, al antes y el después de su accidente.

Estudiamos, convivimos, circulamos, y de todo aprendemos en el “Pedro de Luna”.