Alumnos de 4º de ESO: Taller de técnicas de detección y análisis en Ibercaja Zentrun

En el reciente mes de enero, los alumnos de 4º de ESO del IES Pedro de Luna, a propuesta de CSI Zaragoza con la participación del ICMA (Instituto de Ciencia de Materiales de Aragón) y del ISQCH (Instituto de Síntesis Química y Catálisis Homogénea) realizaron un Taller en Ibercaja Zentrun en el que los alumnos conocieron y practicaron algunas técnicas de detección y análisis que utilizan en los laboratorios de investigación.

La actividad estaba planteada como el análisis de un material desconocido en una simulación: En la escena de un crimen se ha encontrado un trozo de material desconocido cuya naturaleza debemos descubrir para poder encontrar al asesino. Como técnico del CSI Zaragoza, cada alumno y su grupo realizaron una serie de pruebas que les ayudaron a determinar de qué material se trataba, e incluso para qué había podido ser utilizado.