Clásicos Luna prepara la última representación de Los Gemelos de Plauto

Clásicos Luna, la compañía teatral del IES Pedro de luna, representará por última vezLos Gemelos, Menecmos”, del comediógrafo latino Plauto, el día 6 de marzo de 2013 en el Teatre Joventut de Hospitalet de Llobregat, para alumnos de enseñanaza secundaria de Barcelona y sus alrededores, en el marco del XIII Festival Juvenil de Teatre Grecollatí, organizado por la Societat Catalana de Teatre Grecollatí .

Esta representación será el acto final de un proyecto educativo teatral, que, para los 30 alumnos-actores de la compañía, comenzó en el otoño de 2010. Durante un año prepararon la obra, ensayando los lunes, la estrenaron en el Teatro Romano de Sagunto, la mostraron a los alumnos de los intercambios británicos y suecos, y la presentaron en el Teatro Principal de Zaragoza, el curso pasado, para alumnos de toda la Comunidad Autónoma de Aragón.

Este lunes 18 de febrero (a las 5 de la tarde en la Ludoteca del Edificio B) tendrá lugar el último ensayo general. Les deseamos suerte y agradecemos la colaboración de profesores, familias y personal no docente, para que este proyecto educativo y de convivencia haya llegado hasta aquí.

GEMELOS ultimo ENSAYO Clasicos Luna IES Pedro de Luna

(Teatro “Campos Elíseos” de Bilbao, 27 de marzo de 2012, XVI Festival de Teatro Grecolatino de Euskadi).