Alumnos de ESO y Bachillerato en el Teatro del Mercado

Un grupo de alumnos de 2º de ESO, acompañados por sus profesores, asistieron el pasado lunes 18 de noviembre al Teatro del Mercado para participar en las actividades del “Ciclo Literario en el Casco Histórico”, dedicado al “Teatro Clásico“, organizado por el Plan Integral del Casco Histórico. Disfrutaron de las escenas grecolatinas que representó el grupo “La Clac” y ellos mismos se subieron al escenario para mostrar a sus compañeros la actuación teatral que habían preparado en las visitas que habían hecho en días anteriores al “Museo del Teatro Romano de Zaragoza” con sus profesores de Ciencias Sociales.

En la dinamización de estas actividades, participo “Clásicos Luna”, la compañía teatral del IES Pedro de Luna, formada en esta ocasión por alumnos de 1º de bachillerato de artes escénicas, música y danza. A lo largo de toda la mañana músicos y actores recibieron a los alumnos de colegios e institutos del Casco Histórico, para darles la bienvenida. Lucía Martín, una de las alumnas de bachillerato, resume así su  participación en esta experiencia: “Para nosotros hablar e interactuar con esos niños fue una experiencia nueva, pero nos ayudó a poner en practica aquellas cosas que nos enseñan en las clases sobre el arte de la improvisación. Comprendimos que el teatro de calle, el interactuar con gente manteniéndose firme dentro de un personaje, es muy complicado, porque a algunos niños pueden interesarle lo que les estás contando, pero otros no colaboran contigo y terminan siendo todo un reto para el actor.

Clasicos Luna PICH-2013 Zaragoza 04 Marta Marco