El IES Pedro de Luna en la VI Semana de la Ingeniería y la Arquitectura

Entre el 4 y el 8 de noviembre se celebró la VI Semana de la Ingeniería y la Arquitectura en la EINA (Escuela de Ingeniería y Arquitectura). Durante la misma tienen lugar numerosas actividades dirigidas a público de todas las edades (desde infantil hasta cualquier miembro de la comunidad universitaria).

El martes 5 acudió el grupo de 2º de Bachillerato de Ciencias y Tecnología del IES Pedro de Luna. Se visitó al laboratorio de comunicaciones ópticas. Este laboratorio mantiene el equipamiento necesario para el análisis de comunicaciones ópticas. Los alumnos pudieron, entre otras cosas,  ver experimentos con fibra óptica. Uno de los más destacados consistió en soldar fibra óptica. También estuvimos jugando con los abuelos de la Play Station, en el salón “RETROMAÑIA 2013”. Los alumnos demostraron sus habilidades con la colección de la Asociación RetroAcción, que ha celebrado el vigésimo aniversario de su aparición.

Retromania IES Pedro de Luna_smana de la ciencia

(Salón Retromanía 2013, el “abuelo” de la PlaySatation)