Nuestros alumnos participan en “Un día de Cine” en Filmoteca de Zaragoza

Los alumnos de 1º de Bachillerato A-1, A-2 y B de “Filosofía y Ciudadanía”, ha participado en la actividad “Un día de Cine” coordinada por Ángel Gonzalvo. Los estudiantes del IES Pedro de Luna han asistido, en la “Filmoteca” de nuestra ciudad, a la presentación y proyección de la película “La parte de los ángeles”, del director británico Ken Loach, en versión original inglesa con subtítulos. Tras la proyección los estudiantes han participado en el coloquio dirigido por el coordinador, para comentar tanto cuestiones técnicas como de contenido, ya que la película invita a reflexionar sobre importantes cuestiones de tipo humano y social, como la crisis económica, los riesgos de exclusión social, las segundas oportunidades que a veces ofrece la vida, la importancia del afecto en las relaciones interpersonales, y la necesidad que los más jóvenes tienen del apoyo afectivo y educador de los adultos comprometidos en su inserción social.

Un año más le agradecemos a Ángel su trabajo para que hayamos podido participar este año en esta actividad, que favorece la competencia lingüística, la alfabetización audiovisual y el crecimiento personal de nuestros alumnos. La “Guía didáctica” que han entregado a cada alumno, ademas de servir de recuerdo de su primera visita a la “Filmoteca” de Zaragoza., será un material de trabajo en el aula para las próximas clases.

Un dia de CINE 2014 IES Pedro de lUna Bachillerato 1-M