Canciones y música para Miles gloriosus

Un grupo muy numeroso de alumnos de todos los cursos y grupos de ESO y Bachillerato, con la dirección de los profesores del Departamento de Música, están preparando la canción que será el inicio de la representación de “Miles gloriosus”, la comedia de Plauto que “Clásicos Luna”, compañía teatral del IES Pedro de Luna, representará en el Teatro “Campos Eliíseos” de Bilbao el 24 de marzo y en el Teatro Principal de Zaragoza el 1 de abril. Los ensayos se están realizando en algunos recreos de las mañanas, en el Salón de Actos, y cuentan con la participación de alumnos de 1º de bachillerato de artes escénicas, música y danza.

La comedia clásica latina, de la que “Miles gloriosus” es una de sus obras más importante, integraba la música y las canciones en sus representaciones, como refleja la afamada película “Golfus de Roma”.

Informamos, a todos los miembros de la comunidad escolar, que esta obra se estrenará uno de los fines de semana del mes de marzo (sábado o domingo por la tarde). Todos aquellos que tengáis interés en verla, y que no podáis asistir a la representación del Teatro Principal (en horario matutino), podéis decírselo a los profesores Esther López y José Ángel Alegre, para incorporaros a lista de asistentes.

Clasicos Luna  Miles gloriosus CANCION ensayo 02-M