Los alumnos de Artes Escénicas en la celebración de los “Amantes de Teruel”

Los alumnos de “Artes Escénicas” de 2º de Bachillerato asistirán -por fin- este año a algunos de los actos iniciales de la celebración turolense conocida como los Amantes de Teruel. Sin duda es una fiesta, pero asistimos a ella como complemento de la formación que reciben en el instituto tanto en las clases teóricas como en su práctica teatral. Como adelanto de este viaje, además de conocer la obra teatral  “Los amantes de Teruel” nos ha visitado Marián Pueo. Es una experta directora teatral: dirige la compañía Ché Moché y el Teatro de Las Esquinas. Y nos ha interesado su visita también por su profunda experiencia en el teatro de calle. Algunos de nuestros alumnos la han reconocido por su dirección de la Cabalgata de Reyes, de Zaragoza. A nuestro centro acudió gracias también al profesor Francisco Acero, que la conocía como directora de los actos del Compromiso de Caspe. Y ahora nos ha hablado de los diferentes actos del día 21 de febrero, las representaciones que tienen que ver con la Leyenda y las actuaciones de los grupos que ocupan la calle durante ese fin de semana. Allí, en Teruel, nos espera el día 21. Le damos gracias por compartir su experiencia y por ofrecernos su compañía y orientación tan sumamente profesionales.

Carmen Pueo_IES Pedro de Luna