Clásicos luna ha estrenado “Miles gloriosus”

MILES GLORIOSUS estreno CLASICOS LUNA IES Pedro de Luna 02

Por fin, después de muchas horas de esfuerzo e ilusión, “Clásicos Luna”, compañía teatral del IES Pedro de Luna, ha estrenado la famosa comedia de Plauto “MILES GLORIOSUS” (El soldado fanfarrón). El domingo 16 de marzo a las 6 de la tarde, con el Salón de Actos del Centro Cívico “La Estación del Norte” completamente lleno de familiares de los alumnos actores y profesores del instituto, los 75 actores-alumnos, de ESO y bachillerato, trataron de olvidar sus nervios y salieron al escenario para dar vida a los personajes, cantantes y bailarinas, que el comediógrafo latino Plauto (y nuestros directores teatrales de “Teatro La Clac”, antiguos alumnos del instituto) crearon para mostrar que la fanfarronería del soldado protagonista, puede ser ridiculizada por la astucia y la inteligencia de un “sencillo” esclavo.

La puesta en escena fue alegre y colorista. Los números musicales, los bailes y la dramatización lograron captar la atención de los espectadores de todas las edades. El público “amigo” aplaudió con ganas y emoción a toda la compañía al finalizar la obra. Damos las gracias a todos los alumnos, padres, profesores y personal no docente que han colaborado o apoyado este esfuerzo del IES Pedro de Luna para ofrecer a todos los alumnos de ESO y Bachillerato una educación que integra las artes escénicas, y ofrece espacios creativos para la convivencia de los alumnos.