Medea: Nuestro “Proyecto Educativo Teatral” en la Universidad de Zaragoza

2014-04-07 Clasicos Luna MEDEA Universidad Zaragoza 01-M

Medea, la tragedia de Eurípides, ha sido representada en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía de la Universidad de Zaragoza, por “Clásicos Luna” compañía teatral del IES Pedro de Luna.

Nuestro instituto, en colaboración con el Vicedecanato de Cultura de la Universidad, con la ARASEEC (Sociedad de Estudios Clásicos Aragón) y con Prósopon-Aragón Teatro, ha llevado a cabo una experiencia educativa teatral innovadora, poniendo en escena Medea en un aula universitaria, en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía  de Zaragoza.

La experiencia estuvo llena del calor del público asistente, con un nutrido grupo de profesores y alumnos de la universidad y de colegios e institutos. El texto poderoso de Eurípides atrapó al auditorio y le llevó al mundo de las emociones y sentimientos complejos que la obra y la puesta en escena de Clásicos Luna y La Clac plantean al corazón y la inteligencia de los espectadores.

Esta actividad fue un bonito acto de despedida para esta obra que ganó el Premio Nacional de Teatro convocado por el Ministerio de Educación en el año 2012.

El vídeo muestra un resumen-reportaje de la actuación; pero si deseas ver la representación completa, puedes hacerlo con un click en este enlace.