“Clásicos Luna” gana el Premio Buero de Teatro Joven Aragón-2014 con su “Proyecto Educativo Teatral”

CLASICOS LUNA IES Pedro de Luna 01-P PREMIO BUERO 2014

El IES Pedro de Luna con su compañía teatral Clásicos Luna ha obtenido el “11 Premio Buero de Teatro Joven -6º Hermanos Argensola- 2014”, en la fase autonómica aragonesa, por “La calidad y continuidad de su Proyecto Pedagógico Teatral”, y por la puesta en escena de “Miles gloriosus” del autor latino Plauto, con la dirección teatral de los antiguos alumnos de “Teatro La Clac”. Este último premio incluye su selección para la fase nacional-estatal en Madrid. Las 3 obras seleccionadas de toda España se conocerán el 10 de junio y se representarán en Madrid a finales de junio. Allí el jurado nacional decidirá la ganadora.

La entrega de los premios autonómicos de Aragón (Hermanos Argensola) se realizó el sábado 31 de mayo, en el Teatro del Mercado de Zaragoza, en un acto que finalizó con la cancón del “Soldado fanfarrón”, interpretada por 20 alumnos de la compañía teatral, en representación de todos sus compañeros.

Clásicos Luna volverá a representar Miles gloriosus, para la Comunidad Educativa del IES Pedro de Luna y el público zaragozano, en el mes de enero de 2015. Os presentamos un resumen de la trama, y de la puesta en escena de Miles gloriosus, en este corto de 6 minutos.