El IES Pedro de Luna: Premio Nacional de Teatro Grecolatino 2014

Clásicos Luna”, compañía y proyecto educativo teatral del IES Pedro de Luna, ha obtenido el Premio Nacional de Teatro Grecolatino 2014, en la modalidad de comedia, con la representación de “Miles gloriosus” el reciente viernes 3 de octubre en el Auditorio-Teatro del Centro Cultural Mario Monreal de Sagunto.

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte convoca anualmente este concurso, para fomentar los valores educativos del teatro clásico en el mundo de jóvenes y adolescentes. El IES Pedro de Luna ya obtuvo el premio nacional en el año 2012, en la modalidad de tragedia con “Medea” de Eurípides.

Bajo la sabia y creativa dirección de nuestros antiguos alumnos de “Teatro La Clac”, los 12 alumnos-actores de nuestra compañía (así lo establecían las normas de la convocatoria), dieron vida a las canciones, personajes y números musicales de esta comedia, con energía, esfuerzo y alegría.

Felicitamos a toda la comunidad educativa del IES Pedro de Luna, que con su trabajo y apoyo ha hecho posible este premio, y ha dado a conocer su buen hacer a los grupos de teatro más importantes de la geografía española y a sus respectivos colegios e institutos.

Miles gloriosus” se volverá a representar el martes 13 de enero de 2015, en el Teatro Principal de Zaragoza, en sesiones de mañana y tarde, para que puedan asistir todas las personas interesadas en ver este bonito espectáculo.

MILES GLORIOSUS Clasicos Luna Premio nacional MECyD 2014 010-3-N