Intercambios: los alumnos suecos e ingleses en el Teatro Romano

Los alumnos y profesores suecos del instituto Katedralskolan de Linköping, y los ingleses del Fairfield High School de Peterchurch, que durante este mes de octubre han participado en los intercambios escolares del IES Pedro de Luna, han visitado los monumentos y los espacios más significativos de nuestra ciudad, de su “Casco histórico”, y de algunas localidades aragonesas.

El Museo del Teatro Romano es uno de los espacios urbanos y arquitectónicos que resulta más atractivo para ellos. Por eso, el IES Pedro de Luna ha institucionalizado para ellos una visita teatralizada, realizada por los alumnos de la compañía teatral “Clásicos Luna”. Este año el motivo de la representación ha sido “La historia de un soldado fanfarrón”, basada en el “Miles gloriosus” de Plauto y dirigida por los antiguos alumnos de “Teatro La Clac”.

2014_10_17 Clasicos Luna VISITA TEATRO ROMANO Linköping SUECIA JM-05-M

Dioses, esclavos, patricias, cortesanas, jóvenes apuestos y un soldado fanfarrón, los han conducido arriba y abajo, con música en directo, para recorrer las estancias del museo. Los dos grupos de estudiantes ingleses y suecos se han esforzado con amabilidad y simpatía para entender nuestro idioma, y la visita ha sido una interesante experiencia de convivencia para los actores y los espectadores.

Clasicos Luna TEATRO ROMANO visita INGLESES  23_10_2014 Grupo-01-M