SALIDA DE CAMPO AL MONCAYO

El Departamento de Geografía e Historia ha organizado por segundo año consecutivo  una salida de campo al Moncayo con 34 alumnos de 2º de bachillerato, acompañados por dos profesoras y por Carlos Baraza, geógrafo y guía de senderos.

El 28 de octubre nos dirigimos en autobús al alto de La Diezma en la localidad de Grisel para, desde allí, poder contemplar, analizar y disfrutar del paisaje de la Depresión del Ebro y del Macizo del Moncayo. Pero ese día nos acompañó la niebla y parte de ese paisaje permaneció oculto a nuestros ojos. No obstante, las explicaciones de Carlos y el material gráfico que nos facilitó pudieron paliar en gran parte tal circunstancia.

DSC_1359

Desde La Diezma bajamos andando a Grisel y en un campo de olivos cercano visitamos el Pozo de los Aines, una sima con un ecosistema peculiar. En todo el recorrido atendimos a explicaciones sobre evolución geológica, litología, vegetación, formación de terrazas… En definitiva, pasamos una mañana agradable, a pesar de la niebla.

DSC_1366

Desde aquí queremos agradecer a Carlos su ayuda y a los alumnos su compañía, su alegría y el ambiente distendido que permiten este tipo de actividades.