“Clásicos Luna”: casting de actores para “La Ilíada”

Clasicos Luna CASTING Iliada 2014 Foto-RH-14-M-ByN WEB-01

Clásicos Luna”, la compañía teatral del IES Pedro de Luna, ha comenzado la preparación de la nueva obra teatral: “La Ilíada” de Homero, en la adaptación de los antiguos alumnos de “Teatro La Clac”.

Durante la primera semana de noviembre, 120 alumnos y profesores han realizado el casting de actores, en el Salón de Actos del instituto, “diciendo” un pequeño texto, representando a la diosa Afrodita o al héroe troyano Paris.

Clasicos Luna CASTING Iliada 2014 Foto-RH-02-M-ByN WEB-02

Los alumnos, de todos los cursos de la ESO (también han participado alumnos de bachillerato para otras representaciones teatrales), y los profesores han tenido la experiencia de realizar un casting, que además de tener su dimensión teatral, es un ejercicio de habilidades expresivas para mejorar las “competencias comunicativas” en público. En palabras de los participantes es una actividad muy interesante, porque ayuda a superar los nervios y el “hormigueo” que se sienten cuando se va a hablar en público o a actuar.

Felicitamos a todos los integrantes de la comunidad educativa del IES Pedro de Luna, y a los antiguos alumnos de Teatro La Clac”, por su participación y/o colaboración para que este casting se haya desarrollado en un ambiente de ilusión y alegría educativa.