Educación Vial con la asociación ATECEA y la Policía Local

Durante los días 10 y 11 de diciembre los estudiantes de cuarto de ESO y de Formación Profesional Básica asistieron a las tradicionales sesiones de Educación Vial que realizan en nuestro instituto la Policía Local y la asociación ATECEA, Asociación Aragonesa de Daño Cerebral Adquirido. El primer día José Luis explicó a los estudiantes las normas de circulación, especialmente aplicadas a ciclomotores y a bicicletas, incidiendo especalmente en éstas últimas, dado que es el vehículo más usado por un buen número de alumnos y la problemática que suscita su implantación en la ciudad. Junto a las normas se habló de los riesgos de la conducción. Durante el segundo día miembros de la Asociación, con todo el alumnado desplazado al Centro de Historias -al que agradecemos la utilización de sus instalaciones- comentaron las labores que realizan en ella y nuestros estudiantes pudieron conocer directamente personas que han sufrido un accidente de tráfico: su experiencia, su estado actual, sus recomendaciones. Muchas gracias también al profesorado que ha procurado que esta actividad se llevará de nuevo a cabo, un año más.