La Ilíada en el Aula. Materiales de trabajo para los Departamentos.

La Ilíada en el teatro y en el aula” es el nombre de uno de los grupos de trabajo de los profesores del IES Pedro de Luna durante este curso escolar 2014-2015. Profesores y alumnos están trabajando el legado clásico del poema épico de Homero, desde las variadas perspectivas de las diversas asignaturas y Departamentos Didácticos. El Departamento de Griego, en estas vísperas de la Navidad, pone a disposición de todos los profesores interesados el libro “Introducción a Homero” que es “un clásico” en el enfoque multidisciplinar del estudio de la Ilíada de Homero. Está obra colectiva de varios profesores universitarios “clásicos” analiza de forma concienzuda y atractiva la lengua, la historia, la sociedad, la religión y los dioses, la cultura, los conocimientos  científicos y de la naturaleza, la economía pre-monetaria, la vida cotidiana, la importancia de los “banquetes”, la visión del ser humano y la diferente concepción del cuerpo y del alma del griego arcaico, la vida y la muerte, los valores éticos y cívicos, los juegos deportivos … y todos los aspectos que permiten comprender mejor el contenido y el contexto en que suceden las aventuras de héroes y dioses, protagonistas de las acciones narradas en la Ilíada.

ILIADA en AULA 2014-15 materiales LIBRO Clasicos Luna 02- WEB-M