Proyecto “La Ilíada en el Teatro y en el Aula”. Actividades de Diseño y Plástica en 2º de ESO

En el marco del “Proyecto educativo la Ilíada en el Teatro y en el Aula”, los alumnos de 2º ESO están trabajando los contenidos curriculares de la asignatura de “Plástica” relativos al trabajo del color, a los diseños con tangencias, y a las simetrías y ritmos radiales, aplicándolos al diseño de bocetos para los escudos que los guerreros griegos y troyanos utilizarán en la representación teatral de “La Ilíada” de Homero, que está preparando “Clásicos Luna”, la compañía teatral del IES Pedro de Luna, para la primavera de 2015.

En el aula, los alumnos acabarán la actividad con la realización de bocetos creativos, pero ahora están analizando y haciendo ejercicios para conocer y comprender las formas geométricas que “se ocultan” y subyacen en las formas libres. Esos diseños “libres-creativos”, resultado de toda la actividad, servirán para fabricar, en colaboración con el Departamento de Tecnología, los escudos con los que alumnos-actores recrearan en el escenario las aventuras de héroes como Aquiles, Héctor, Ulises o Agamenón. La actividad se lleva a cabo en estrecha colaboración con los antiguos alumnos de La Clac, que son los directores teatrales, para combinar colores y diseños con las necesidades técnico-teatrales de la obra.

Clasicos Luna ILIADA aula PLASTICA Diseno escudos 2-eso-C WEB-01-M

Clasicos Luna ILIADA aula PLASTICA Diseno escudos 2-eso-D WEB-02-M