Proyecto “La Ilíada en el Teatro y en el Aula”. Actividades de Lectura en 3º de ESO: “Naves griegas ante Troya”

Naves negras ante Troya” es un libro clásico de la literatura juvenil, y a la vez una obra destinada a todos los públicos por la calidad de su narración. Adolescentes, jóvenes y adultos pueden disfrutar desde las primeras páginas en que se cuenta la historia de “la manzana de la discordia”, con Afrodita, Paris y Helena, que será el antecedente de la guerra de Troya.

Los alumnos de 2º, 3º y 4º de ESO del IES Pedro de Luna están leyendo este libro, en la asignatura de “Lengua”, en el marco del “Proyecto educativo la Ilíada en el Teatro y en el Aula. A lo largo de la 1ª y 2ª evaluación están trabajando y comprendiendo las principales aventuras y desventuras de los hombres y dioses que protagonizan la Ilíada. La realización de las actividades que propone el libro, les está siendo muy útil, porque les facilita la interpretación de la obra, del mismo modo que la consulta de los apéndices de vocabulario, mitología e historia de Grecia, y que la lectura de la introducción, que incluye un estudio crítico muy apropiado para el nivel del alumnado. En las fotografías os mostramos a los alumnos de 3º C y 3º D. El Departamento de Lengua tiene preparadas otras actividades para “estas naves negras” como la elaboración de fichas de los personajes, cómics, dramatizaciones, etc., de las que os iremos informando con otros grupos de la ESO.

Clasicos Luna ILIADA aula LENGUA Naves griegas 3-eso-C WEB-01-M

Clasicos Luna ILIADA aula LENGUA Naves griegas 3-eso-D WEB-01-M