Proyecto “La Ilíada en el Teatro y en el Aula”. La Ilíada: “De la épica a la tragedia” en 2º de bachillerato de artes escénicas

Los alumnos de 2º de bachillerato de artes escénicas, música y danza estudian la Historia del Teatro en la asignatura “Artes escénicas”. En el marco del “Proyecto educativo la Ilíada en el Teatro y en el Aula, han trabajado en el aula, como contenido curricular, el tema del paso “De la Épica a la Tragedia”. Desde los planteamientos teóricos de la “Semiótica de la escena” de María del Carmen Bobes, y con un buen resumen del argumento de la Ilíada, los alumnos han realizado una actividad, semejante a la que en su día hicieron los dramaturgos griegos, adaptar un fragmento del texto narrativo épico del Canto XXII de la Ilíada (Muerte de Héctor) y convertirlo en un texto dramático trágico. De este modo los alumnos del IES Pedro de Luna se ponen, no solo en la situación de los trágicos griegos, sino también en la de los directores teatrales de “Clásicos Luna” que están adaptando la Ilíada para que sea atractiva e interesante para los alumnos jóvenes de los colegios e institutos zaragozanos.

Clasicos Luna ILIADA aula LENGUA Epica y Tragedia Bachillerato-Artes C-1 WEB-01

Clasicos Luna ILIADA aula LENGUA Epica y Tragedia Bachillerato-Artes C-2 WEB-01