Proyecto “La Ilíada en el Teatro y en el Aula”: Actividades de “Tecnología Industrial I” en 1º de Bachillerato

Durante este segundo trimestre, los alumnos de Tecnología Industrial I han trabajado los contenidos del bloque de Procedimientos de Fabricación y ¿qué mejor puesta en práctica de lo aprendido que colaborar con Clásicos Luna en la fabricación de los escudos de griegos y troyanos en el marco del “Proyecto educativo la Ilíada en el Teatro y en el Aula“?

Mientras parte del alumnado participaba en el intercambio con Suecia, los que se han quedado han dibujado y cortado los dos modelos de escudos. Ahora que ya estamos todos dedicaremos unos días más para fresar, lijar, pulir, pintar y montar los escudos troyanos y ya estarán listos para la actuación.

2015_02_12  Iliada AULA  Tecnologia ESCUDOS 10-M

Los alumnos están disfrutando de esta actividad práctica que les permite relajarse un poquito en el taller después de tanta teoría como hay en el temario de este curso. Además, a través de esta actividad están dejando su huella en las representaciones teatrales participando activamente en el diseño de producción, en este caso, como encargados de atrezo.

Los escudos griegos los acabaremos, pintando los diseños que los alumnos de 2º de ESO han trabajado en Educación Plástica y Visual.

2015_02_24  Iliada AULA  Tecnologia ESCUDOS 15-M