LEER JUNTOS

Leer juntos_IES Pedro de Luna

La última tertulia literaria tuvo lugar el jueves  26 de febrero. Las veintidós personas que participamos debatimos sobre los Doce cuentos peregrinos de Gabriel García Márquez.

Doce cuentos peregrinos

Los comentarios fueron diversos pero en cualquier caso elogiosos. Sorpresa por la dificultad de entender algunos de los cuentos que transitan desde la realidad a caminos fantásticos; admiración por la rica utilización del lenguaje con imágenes magníficas, las precisas y concisas descripciones de los lugares y personajes que se mencionan. Tal vez no es la mejor obra del autor pero sí un buen ejemplo de su pericia como  escritor.

Mención especial al prólogo en el que García Márquez da una lección sobre el proceso de la creación literaria, el oficio de escribir.

En cualquier caso todos disfrutamos de una forma u otra con la lectura de este libro del autor de Cien años de soledad.

La nieta del señor Linh

 

Para la siguiente reunión a finales de marzo decidimos leer La nieta del señor Linh de Philippe Claudel:

  • “Una fría mañana de noviembre, tras un penoso viaje en barco, un anciano desembarca en un país que podría ser Francia, donde no conoce a nadie y cuya lengua ignora.”
  • “Exquisita fábula sobre el exilio y la soledad, o lo que es lo mismo, la lucha por preservar la identidad” (Lecturalia)

Avisaremos del día y hora exactos. Hasta entonces, ¡buena lectura!

Recordamos que todos los integrantes de la comunidad escolar pueden participar en cualquiera de las tertulias.