LOS ALUMNOS DE ARTES ESCÉNICAS DE SEGUNDO DE BACHILLERATO EN EL PRINCIPAL

2015_03_26 IESPedro de Luna HOSPITAL de PODRIDOS Teatro Principal 01-N

Estudiantes de segundo curso de la asignatura de “Artes Escénicas” han asistido a la última de las representaciones que “Tranvía Teatro” ha realizado en el Teatro Principal de su obra “El Hospital de los podridos“. A esta representación solemos ir todos los años con los alumnos de este curso, ya que consiste en un magnífico repertorio de entremeses, loas y mojigangas del teatro clásico español, del teatro del Siglo de Oro. Ver en escena, y además es un escenario tan especial, textos que deben conocer académicamente, y tan estupendamente representados, da vida, alegría y entusiasmo a lo que aprenden en los libros; se hace práctico lo que en el manual o en el texto es puramente teórico, un alarde de erudición o de maestría con las palabras. Los actores, tras la representación, como también hacen en el Teatro de la Estación, han charlado animadamente con el alumnado asistente, que abarrotaba la sala. Nuestros alumnos, como siempre, han tenido una atención espectacular.