LEER JUNTOS

La tertulia del 26 de marzo estuvo muy animada con encendidas intervenciones por parte de los 16 participantes en la misma.

png;base645365be88b2dca2fa

El libro, La nieta del señor Linh, de Phillipe Claudel, gustó a la mayoría por la presentación de la relación que, a pesar de la carencia de un idioma común, se establece entre los dos personajes principales, el señor Lihn, refugiado de “cualquier” país asiático y el señor Bark. Ambos por diferentes circunstancias están solos y necesitan al otro para compartir recuerdos, afecto,…  La narración es morosa y llena de grises, los únicos momentos muy atractivos, con color son las descripciones del pasado, el presente es turbio y un tanto amedrentador. La novela tiene un final sorprendente que te lleva a buscar pistas que te han podido pasar desapercibidas en la lectura.

png;base6423dd6765ac2eb814
Se propuso como siguiente lectura la obra de Stefan Zweig, Confusión de sentimientos.

Un reconocido profesor es laureado en su sesenta cumpleaños por su larga trayectoria llena de éxito y logros. Pero en su interior guarda un secreto de juventud, un episodio ocurrido cuando estaba en la adolescencia.

La próxima reunión será a principio de mayo en fecha que se avisará con antelación.