TALLER FORMATIVO DE PRIMEROS AUXILIOS DE CRUZ ROJA JUVENTUD

20150416_123327

El día 16 de Abril, 60 alumnos de 3º ESO recibieron  un taller formativo sobre primeros auxilios, impartido por la Cruz Roja juventud. El objetivo del taller consistía en dotar a los participantes de pautas básicas de prevención y atención ante determinados accidentes como pueden ser golpes, quemaduras, caídas,…

20150416_092454

El taller se realizó dentro del centro y tuvo una duración de dos horas por grupo de alumnos. Después de las explicaciones teóricas iniciales,  los alumnos practicaron entre ellos realizando diferentes vendajes e inmovilizaciones y practicaron la reanimación con un muñeco RCP. Posteriormente, en el patio, pudieron ver las “entrañas” de una ambulancia UVI Móvil. La actividad ha sido organizada por el Departamento de Biología y Geología del instituto.