Biología 4º ESO: Conociendo los árboles y el río en bicicleta.

X_Bicis4ESO2015_biodeluna (6)

El pasado martes 19 de mayo el alumnado de 4º ESO hizo una salida en bicicleta para acercarse al entorno natural más cercano y echar un vistazo a los ríos de la ciudad con una mirada medioambiental. La jornada comenzó con una gymkana botánica por el Parque Bruil reconociendo un buen número de las especies presentes y teniendo un momento de recuerdo para la pérdida, este pasado invierno, de la Acacia tres espinas catalogada del Parque Bruil.

X_Bicis4ESO2015_biodeluna (19)

Después hicimos una valoración ambiental de la calidad de la ribera del Huerva en su desembocadura y más adelante repetimos el procedimiento para el Ebro al comienzo del Soto de Cantalobos. Posteriormente, los grupos de estudiantes hicieron diversas presentaciones de los trabajos de Ecología en un entorno natural cercano. Aunque la lluvia y el frío nos hicieron refugiarnos bajo el puente y acortar algo nuestra salida, la sensación general fue muy buena y disfrutamos entre árboles y bicicletas.

X_BicisIESPEDRODELUNA2015 (2)

Esta salida sirve para culminar un plan de formación ciclista que el Departamento de Biología y Geología del IES Pedro de Luna desarrolla a lo largo de toda la Secundaria. En el blog biodeluna hay algunas otras fotos de la jornada: En bici por los ríos. 4ESO