“La MANZANA  de la DISCORDIA”

Los alumnos suecos visitan el Teatro Romano con “Clásicos Luna”

2015_10_15 CLasicos Luna MANZANA DISCORDIA Teatro Romano DR-69-M

Los alumnos y profesores suecos del Instituto Katedralskolan de Linköping han visitado el Museo del Teatro Romano de “Caesaraugusta”, de la mano de“Clásicos Luna”, la compañía teatral de nuestro instituto.

El pasado jueves 15 de octubre asistieron y participaron en el espectáculo teatral y musicalLa manzana de la discordia”, especialmente preparado para esta visita. La historia mitológica de esta manzana de oro, que tiene la frase “para la más bella de las diosas”, fue el hilo conductor de la representación teatral que condujo a los estudiantes de este intercambio escolar por los espacios más significativos de este Museo emblemático del Casco Histórico de Zaragoza, en el que se encuentra situado el IES Pedro de Luna.

Zeus, las diosas Eris-Discordia, Hera, Atenea, Afrodita, los héroes y heroínas Aquiles, Patroclo, Héctor, Paris, Helena, y un grupo de alumnos de ESO que cantaron “La cólera de Aquiles”, pusieron en escena, de forma interactiva, esta historia que dio origen a la guerra de Troya, que Homero nos cuenta en su “Ilíada”.

Ha sido una jornada cultural y de convivencia, de la disfrutaron tanto los alumnos y profesores actores, como los espectadores. En palabras del profesor Antonio Sinués “Para Zeus es sensacional compartir y vivenciar esos momentos donde todos con todos aportamos  creatividad, alegría, sentido de la responsabilidad y sentido del humor”. Y en palabras de la alumna Belén Hernández “Todos tuvimos que aprender a improvisar, a mezclarnos con el público, a hacerlos reír, a movernos por el espacio, a controlar los nervios… ¡Una experiencia genial!”

Agrademos a “La Unidad Didáctica de los Museos de Zaragoza” su apoyo, y a toda la comunidad escolar su colaboración para que esta actividad haya sido posible (Fotografías: Diego Rivera, antiguo alumno del instituto).

2015_10_15 CLasicos Luna MANZANA DISCORDIA Teatro Romano DR-60-M