LEER JUNTOS

A la reunión del 19 de noviembre con presencia del autor,  Michel Suñen: asistieron 23 personas. padres, madres y personal del Centro.

Manuel Hernández, presenta al escritor y lee un artículo reciente de este. A partir de ahí empieza una entretenida conversación con el autor sobre el proceso de creación de su libro, Diábolo, y otras obras que algunos de los participantes también han leído.
La obra ha llamado la atención por desarrollarse íntegramente en las calles de Zaragoza, por lo que los lectores se sienten como espectadores cercanos de la trama. Nos movemos en la ciudad por diversos ambientes
humanos, gente diabólica, gente religiosa, políticos, fuerzas del orden, y los nombres de todos ellos así como los lugares resuenan como conocidos. No podemos dejar de preguntarnos si es posible que todo esto ocurra en la ciudad donde vivimos.

pasted image 0 Michel Suñén, antiguo alumno del IES Pedro de Luna, desarrolla una labor profesional en diversos campos: publicista, profesor de oratoria, y autor de novelas para adultos y cuentos para niños; de los que destaca la colección dedicada a biografiar a los personajes de los Cabezudos.
Michel Suñen tiene blog https://michelsunen.wordpress.com/  

Para la próxima reunión se propuso leer el libro de  Atiq Rahimi LA PIEDRA DE LA PACIENCIA. La reunión será a finales de enero.

Y … como todo el instituto está investigando en la creación de Haikus, rehacemos uno  de Nishiguchi Sachiko.

Acaba el año.

Muchas ollas al fuego.

Lectura en soledad

 

Y os deseamos FELIZ  lectora NAVIDAD

pasted image 0 (1)