“DOS DíAS, UNA NOCHE”

dosdiasunanoche“El 1 de diciembre acudimos todos los alumnos de Economía, del itinerario de Ciencias Sociales de 1º y 2º de bachillerato, al centro Joaquín Roncal para ver la película belga “Dos días, una noche” de los hermanos Dardenne, en la que una desesperada protagonista, intenta que sus compañeros de trabajo renuncien a una prima laboral para que ella pueda ser readmitida en su puesto de trabajo, en el que ha estado ausente por una depresión.

Se arma de valor y, aunque a veces le surjan dudas, visita uno a uno a sus compañeros. Algunos le dicen que no pueden ayudarla, otros se solidarizan con ella. A pesar del trasfondo laboral, se trata de una película donde Sandra, la protagonista, encuentra el valor y su verdadera fuerza interna para luchar y para seguir viva.  Tras ver la película, surgió un pequeño debate en el que algunos alumnos participaron expresando su opinión sobre la temática tratada.”