ACTIVIDAD: SALIDA A LA EMPRESA CABLES DE COMUNICACIONES ZARAGOZA, S.L.

VISITA CABLES 009El pasado día 13 de Enero el departamento de Tecnología visitó la empresa “Cables de Comunicaciones”. Participaron  los alumnos de cuarto de diversificación y los que cursan tecnología en cuarto de la ESO. La visita estuvo coordinada por Isabel Banzo Directora de Recursos Humanos de Cables de Comunicaciones Zaragoza, S.L.

Nos explicaron que llevan trabajando 43 años en Zaragoza, han comercializado productos hasta con 23 países, trabajan 215 personas, ocupan una superficie de 77.000 m2. La gama de cables que fabrican es muy amplia: de telecomunicaciones, de transmisión de datos, de señalización, de instrumentación, de control y fibra óptica. VISITA CABLES 004

La empresa, en colaboración con Cáritas Diocesana de Zaragoza, a través de su  fundación por la Inclusión Social, realiza una apuesta decidida por la generación de empleo para personas en situación de vulnerabilidad o exclusión social. Lucha para mantener una producción de calidad y rentabilidad, por reducir y controlar la contaminación del medio ambiente, por mejorar el proceso industrial. Su modelo de gestión, EFQM (European Foundation for Quality Management), recibió el reconocimiento de parte del Gobierno de Aragón con el Premio a la Excelencia Empresarial, les compromete con la mejora y gestión de la calidad de sus procesos de negocio en todas sus relaciones.

Finalmente nos dividimos en tres grupos. La visita resultó muy interesante y disfrutamos del proceso de producción de cables, incluida la fibra óptica. Vimos funcionando trefiladoras, cableadoras, trenzadoras, extrusoras, rebobinadoras. Un espectáculo impresionante.

Fue una visita muy interesante. Agradecemos, enormemente,  a la empresa las atenciones recibidas.