MARIANO CASANOVA, DE DISTRITO 14 CON LOS ALUMNOS DE ARTES DE PRIMERO DE BACHILLERATO

2016_02_04 Distrito 14 MARIANO CASANOVA 01-M

Por segundo año consecutivo, se ha acercado a nuestro centro, a su centro, el compositor y cantante Mariano Casanova, ex alumno del instituto. Les proponemos a los estudiantes del Bachillerato de Artes esta visita que consiste en el visionado de la película de Bajo Ulloa “Historia de un grupo de rock”, que explica el nacimiento del grupo musical y el rodaje de su último concierto en 2008. Tras el visionado los alumnos tienen la oportunidad de charlar con Mariano. El jueves 4, como podemos ver en la fotografía, ya antes del coloquio, se produjo la química que el cantante consigue con los alumnos. Ciertamente el cariño y la experiencia que les transmite hace que se creen lazos, porque muchas de las historias que cuenta el cantante ya les están pasando a ellos: formar un grupo, el gusto por el arte y la música, los primeros fracasos… y éxitos. Incluso alumnos de segundo de bachillerato fueron a saludarle. Recogemos una de sus frases: “¿Qué es el éxito? Estoy hablando con vosotros y siento que mi vida merece la pena”. Y esta sensación es la que transmite nuestro estimado cantante, que sigue ahora su carrera en solitario, tras 25 años de liderar un grupo musical. Él se lleva esa sensación, y nuestros alumnos, y nosotros, su amistad y la oportunidad de compartir una experiencia de crecimiento personal.