Alumnos de 2º de Bachillerato en Madrid

2016_03_16 IES Pedro de Luna MADRID P-Real Dpto-Historia 01-M

Un grupo de 53 alumnos de 2º de bachillerato   hemos  visitado en Madrid, el Congreso de los Diputados, el Palacio Real y el Museo del Prado acompañados por profesores del Departamento de Geografía e Historia, organizador del viaje. Salimos  temprano de Zaragoza con el AVE y, ya en Madrid, desde la Estación de Atocha nos encaminamos al  Congreso donde realizamos una visita guiada por las distintas dependencias y el hemiciclo (fue divertido ver en “directo” las salas que siempre vemos por la televisión). Después fuimos al Palacio Real donde disfrutamos de unas bonitas vistas de Madrid y un sol espléndido en el patio exterior  y una  visita guiada.  En el Museo del Prado, divididos en grupos,  realizamos una visita a las obras de los  pintores más relevantes de esta pinacoteca que a los alumnos que estudiamos Historia del Arte se nos hizo  corta.

Ha sido un día de aprendizaje y convivencia para alumnos y profesores del IES Pedro de Luna y una  divertida y enriquecedora experiencia que, acompañado por un clima primaveral y luminoso, nos ha  permitido  disfrutar de algunas de las calles y plazas importantes de Madrid.