III THEATRE WEEK: WILLIAM SHAKESPEARE 400th ANNIVERSARY

shakespeare

El IES Pedro de Luna conmemora el 400 aniversario de la muerte de William Shakespeare (1564-1616) con un festival de teatro y poesía del genio inglés. Entre los días 25 y 29 de abril, nuestros alumnos de 3º ESO del Programa Bilingüe apoyados por otros grupos desde 1º ESO hasta 2º de Bachillerato, van a representar versiones de Hamlet, Macbeth, A Midsummer Night’s Dream, Romeo and Juliet, así como de la película Shakespeare in Love, en un evento en el que también se van a declamar citas y poemas del autor nacido en Stratford-upon-Avon y coetáneo de Miguel de Cervantes.

A lo largo de cinco días, nuestra sala de usos múltiples va a ser un hervidero de poesía, drama y comedia dirigido a un variado público de alumnos entre el que además tenemos como invitados a todos nuestros colegios de Primaria adscritos.

Finalmente, a finales de junio retomaremos todos los montajes que se estrenan estos días para realizar un pase especial en horario vespertino dirigido a padres y madres de alumnos.

Desde estas líneas agradecemos todo el trabajo, talento y esfuerzo de los actores y de todos los profesores que han sacado adelante este ilusionante proyecto pedagógico un año más.