Proyecto Genios Makers: ROBÓTICA

Cincuenta alumnos de 1º ESO y 2º de ESO, seleccionados siguiendo instrucciones de “Ayuda en Acción”, han participado en el programa Genios Makers.

La empresa BQ, en colaboración con Ayuda en Acción, ha trabajado en nuetro instituto durante siete jornadas, en los meses de febrero, marzo y abril, para conseguir los siguientes  objetivos:

• Motivar a alumnos que tienen muy pocas ganas de trabajar.
  • Fomentar el uso de la tecnología y el emprendimiento.
  • Reflexionar sobre los prejuicios y estereotipos de género ligados a las profesiones científicas y tecnológicas.
  • Dotar al centro de los materiales tecnológicos

En las siguientes fotos apreciamos tres momentos distintos del proyecto.

PRIMERO: Los alumnos programando el control de un coche.

FOTOS ROBÓTICA 021

SEGUNDO: Los alumnos prueban los coches realizando una carrera.FOTOS ROBÓTICA 023

TERCERO: Parte de los alumnos que han participado en el programa muestran satisfechos sus proyectos, en presencia del instructor Daniel Gómez Barrera.FOTOS ROBÓTICA 034