Leer juntos, reunión del día 12 de mayo

Asisten a la reunión 17 personas. La novela de Giménez Bartlett no convenció a todos como novela negra/policíaca. Se echa de menos una descripción mayor de Barcelona, la ciudad donde transcurre. Por otro lado, de esta primera entrega de las aventuras de Petra Delicado parece surgir como personaje con más carácter el subinspector Garzón, cuyas reflexiones a pie de tierra son las que más llegan. El libro, no obstante, se lee con facilidad y tal vez los siguientes de la serie perfilen mejor a los personajes.

La Feria del Libro- José Martí y el Instituto Pedro de Luna

Feria del libroSe puso en contacto con nuestro Instituto Jordi Siracusa, que ha escrito un libro sobre José Martí en Zaragoza y que ha organizado actividades en torno a la figura del político republicano democrático, pensador, escritor, periodista, filósofo y poeta cubano, creador del Partido Revolucionario Cubano.  Una de ellas es un recorrido por la Zaragoza de José Martí que incluye el Instituto Pedro de Luna, en otro tiempo sede del único Instituto y de la Universidad, donde Martí fue alumno durante su estancia en Zaragoza.  En nuestro instituto se guardaba su firma en la hoja de matrícula.

La inauguración de la feria tendrá lugar el día 28 de mayo. En este enlace podéis ver la información sobre la misma:  http://www.feriadellibrodezaragoza.com/presentaciones-feria-libro-zaragoza/

En concreto, el recorrido se presentará ese mismo día 28 a las 20 h. en la Sala Joaquín Costa. Paraninfo Universidad de Zaragoza.

Durante la feria del libro habrá 20 ejemplares de libros a disposición de aquellas personas que se acerquen a la caseta y digan que participan en el club de lectura Leer Juntos del Pedro de Luna.

Si no nos vemos antes, os espero el día 9 de junio en la próxima tertulia sobre No llorar. Despediremos el curso lo mejor que podamos y nos pondremos tarea para el verano. Id pensando qué.