ÚLTIMO ENCUENTRO DE ESTE CURSO DE “LEER JUNTOS”

El día 9 de junio despedimos el grupo de Leer juntos por las  vacaciones de verano, por eso la reunión se celebró en uno de los cafés de la zona.  Fue una reunión tan dinámica como el resto, con intervenciones de todos.

Hablamos sobre el  libro No llorar de Lydie Salvayre, premio Goncourt de 2014, lectura interesante  que hace reflexionar sobre la guerra civil española mostrándola desde el punto de vista de personas que estuvieron en los diversos bandos. Los personajes van deslizándose desde una posición extrema ya sea de derechas o izquierdas hacia posiciones más moderadas según se va desarrollando el conflicto. Pervive la euforia alegre de los que vivieron el comienzo del conflicto como una revolución vitalista, así como el amargor de ver cómo los que tenían que haber sido moderadores se abstuvieron de interceder o tomaron parte por el bando que se perfilaba como ganador.

pasted image 0

Como lectura de verano se escogieron los cuentos de la autora americana Lucia Berlin recogidos en el volumen Manual para mujeres de la limpieza.

Ver artículos sobre el libro y la autora:

http://www.lavanguardia.com/cultura/culturas/20160312/40373030002/culturas-lucia-berlin-mujer-limpieza-escritora.html  por Laura Freixas

http://www.elmundo.es/cultura/2016/03/28/56f812d3268e3e3b5a8b456d.html por Laura Fernández

Lucia Berlin leyendo sus cuentos “unmanageable”  y “Mama”
Site sobre la autora http://luciaberlin.com/