La Ilíada de “Clásicos Luna”: “Premio nacional Buero Vallejo de teatro joven 2016”

2016_07_04 Clasicos Luna ILIADA Premios Buero DIPLOMA 00-P

La adaptación teatral de la Ilíada de “Clásicos Luna” (compañía y proyecto educativo del IES Pedro de Luna) ha sido galardonada con el primer premio nacional de teatro joven Buero Vallejo 2016. Su puesta en escena en el teatro María Guerrero de Madrid el reciente 1 de julio la hizo merecedora, a ojos del jurado, de este prestigioso premio.

Esta Ilíada de Clásicos Luna, junto a “Forever Young” comedia musical del grupo: Teatro San José de Sevilla, y “Gomina” adaptación del clásico Grease por el grupo La Tiza Teatro de Alicante, han sido las tres obras que seleccionó la Fundación Coca-Cola, organizadora de la “13 edición de los Premios Buero de Teatro Joven 2016”, para la fase final de la categoría escolar, celebrada en el Teatro María Guerrero de Madrid los días 29 y 30 de junio y el 1 de julio.

El jurado, formado por un prestigioso grupo de actores, directores, dramaturgos y escritores, otorgó el primer premio, con su correspondiente diploma acreditativo, a Clásicos Luna. Pero el verdadero premio, para los 140 jóvenes y adolescentes que llegaron a esta fase final de los Buero, ha sido la participación en el “9º Campus Coca-Cola de Teatro Joven” del 29 de junio al 4 de julio en un colegio mayor madrileño, que quedó convertido en un escenario de convivencia y en una fiesta del teatro juvenil.

Clásicos Luna agradece a toda la comunidad educativa del IES Pedro de Luna, el apoyo y el trabajo que han hecho posible este premio.

El profesor Ricardo Huerga hizo este magnífico reportaje fotográfico de la representación de la Ilíada, para que todos podamos disfrutar de las imágenes.

Enlace para poder ver el Reportaje