VISITA DEL CÓNSUL GENERAL DE LOS E.E.U.U.

Marcos C. Mandojana, Cónsul General de los Estados Unidos de América en Barcelona, visita el IES Pedro de Luna.img-20160929-wa0002

Marcos Mandojana, que tomó posesión de su cargo como Cónsul en el Consulado General de Barcelona hace poco más de un año, visitó nuestro instituto el martes 27 de septiembre y tuvo un encuentro con nuestros alumnos de Bachillerato con quienes –siempre en inglés– compartió los entresijos de su apasionante trabajo diplomático. Su charla repasó sus 16 años de experiencia en el cuerpo diplomático, que le han llevado a representar a los EEUU en varios países de Asia y Sudamérica y a enfrentarse a situaciones de todo tipo, desde expedir salvoconductos para turistas despistados hasta enfrentarse a negociaciones con grupos terroristas internacionales en varios casos de secuestro.

consulA continuación, el Cónsul atendió las muy numerosas y a veces incisivas preguntas de nuestros alumnos y departió distendidamente con ellos, en un encuentro que quiso concluir animándoles a perseguir sus sueños y a hacer aquello que más les guste en la vida, por mucho que cueste.

visita-consul

Desde aquí agradecemos la visita al Sr. Cónsul y a su equipo, así como a la Dirección General de Innovación, Equidad y Participación del Departamento de Educación por elegirnos para albergar este encuentro.