Colaboración de Clásicos Luna en las clases de “Biología y Geología” de 1º de ESO

2016_10_06-clasicos-luna-const-hercules-aula-1o-eso-web-01-m

Los profesores del Departamento de Biología y Geología han invitado a “Clásicos Luna” a participar en el estudio que los alumnos de 1º de ESO están realizando sobre las estrellas y las constelaciones del universo.

Los actores de la compañía teatral del instituto, un grupo de 25 alumnos de 3º y 4º de ESO, representaron un pequeño sketch teatralizado que giraba en torno a la mitología sobre Hércules, héroe griego que da nombre a una de las constelaciones. En grupos, de 4-5 actores, pasaron por todos los grupos de “Biología y Geología” de 1º de ESO, para preparar el trabajo escolar que los alumnos de la asignatura tendrán que hacer sobre otras constelaciones.

El profesor Fernando Gómez propuso está actividad con el objetivo de que los alumnos vean, en su aula, la relación entre las ciencias y las humanidades. Ha sido una experiencia muy bonita, con la que han disfrutado actores y espectadores. Los alumnos de Clásicos Luna, la compañía teatral del instituto, ya habían participado en la Ilíada, pero esta experiencia de teatro directo en el aula ha sido emocionante para ellos, y ha estimulado el desarrollo de sus competencias en comunicación (fotografías: Marta Husillos).

2016_10_06-clasicos-luna-const-hercules-aula-1o-eso-web-02-m