TALLER MINDFULNESS POR ROSA MAGALLÓN

copia-de-cartel-mindfulness-de-paulacopia-de-imagen-015El 8 noviembre, tuvimos en el instituto  una ponente de lujo: Rosa Magallón que impartió un Taller de Mindfulness.

La idea surge a raíz de la propuesta de Paula Sola, alumna de 3º ESO y del Programa Aula  Desarrollo de Capacidades. Este taller es una continuación del Taller de Escritura Creativa que tan buen sabor de boca nos dejó, quince días antes.

Otra tarde donde el IES Pedro de Luna se convierte en una espacio para juntarnos alumnos, padres, madres y profesores, que resulta ser realmente agradable y especial.

Rosa, médico de familia, nos transmitió su saber en este tema  y nos enseñó a tomar consciencia del presente, con los cinco sentidos, dejando aparcado el pasado y el futuro. Tenemos mucho que aprender del pensamiento y forma de vida oriental. Las ventajas de la práctica del mindfulness son muchas; mejora la concentración, la aceptación de uno mismo, del momento presente y es, también, una técnica de relajación.Recordaremos “el momento PASA” con una sonrisa y mucho cariño. Muchas gracias  Paula, por tu generosidad  y   Rosa, por regalarnos este taller.

copia-de-imagen-007