Visita al Museo del Teatro de Cesaraugusta

2016_11_18-alumnos-2-bachi-teatro-romano-095825-m

A través del Servicio de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza hemos realizado una visita que ya resulta tradicional en la programación de “Artes Escénicas” de segundo de Bachillerato. Valoramos enormemente la acogida que nos dan en el museo del Teatro de Caesaraugusta. De nuevo nos ha acompañado Eva Pallarés en las dos visitas realizadas por ambos grupos. Ella nos ha ilustrado sobre la historia de este edificio, desde su creación a su destrucción, para luego ver su utilidad en el momento de esplendor, a través de las maquetas, y pasear por las ruinas que de él quedan. Consideramos que es una visita necesaria para comprender mejor no sólo contenidos de la asignatura, sino también para conocer mejor nuestro pasado y el entorno en que vivimos. La explicación resulta muy amena pues Eva se centra en cómo era la vida y el trabajo de los actores en la época romana, algo que especialmente interesa a nuestros estudiantes.

2016_11_18-alumnos-2-bachi-teatro-romano-p1210010-l-2-m