LUCES PARA APRENDER

img_4586

El cineasta Javier Fesser presentó su corto “Bienvenidos” en el centro Joaquín Roncal el pasado 29 noviembre, y el IES Pedro de Luna tuvo la  oportunidad de asistir con los alumnos de 3º ESO A-B.

El corto forma parte del proyecto “Luces para aprender”, de la OEI (organización de estados iberoamericanos), que tiene por objeto fomentar la educación y el acceso a las nuevas tecnologías en países en desarrollo.img_4590

Tras el visionado, los alumnos pudieron charlar con Fesser en el coloquio posterior en el que respondió una multitud de preguntas sobre el rodaje en Perú; o los actores y su modo de vida, que nos mostraron lo simple de la felicidad; y contó varias anécdotas divertidas, como las peripecias que tenían que hacer para llegar al “set”, y otras que no lo eran tanto, como que los actores caminaban durante tres horas para llegar a la escuela, y previamente tenían que     hacer la tarea que les encomendaban en casa (ordeñar las vacas, soltar el ganado, etc.), y que nos hicieron plantearnos la comodidad de nuestras vidas.

img_4609

Una gran experiencia la vivida el pasado martes, que dejó a alumnos y profesores con ganas de ver sus próximos proyectos. Gracias, Fesser, por prestarnos el objetivo de tu cámara para ver el mundo.