La impresión 3D llega al IES Pedro de luna.

foto.3D.1

La cita fue el pasado viernes 24 de febrero a las 5 de la tarde en la facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza, donde 6 alumnos de 4º de ESO junto con dos profesores del departamento de Tecnología, participamos en la primera sesión de la “III edición del taller de impresoras 3D” que celebra la Universidad. Enlace a la Universidad

Esa tarde y durante más de dos horas, tuvimos la presentación de la interesante actividad que se celebrará hasta noviembre de este año. Consistió en las explicaciones de cómo funciona y qué se puede hacer con una impresora 3D: qué tipos de impresoras hay, cómo es el proceso de impresión, los materiales que se usan, etc…

foto.3D.3

foto.3D.2

Este taller implica trabajar en equipo, tanto en la universidad como en el instituto, para aprender todos los procesos de diseño y elaboración, y poder terminar imprimiendo nuestras propias piezas con la impresora.

Finalmente, como se ha comentado, a mediados de noviembre de 2017, tendrá lugar un congreso en el que los institutos participantes podrán mostrar todos los trabajos realizados hasta la fecha.

foto.3D.4

 

 

Crónica realizada con la aportación de nuestro alumno Rubén Suescun de 4º de ESO “A”